Taller El Retiro

Taller Retiro CB (chapa y pintura) – Los Dolores

  • Dirección: Casas del Retiro – Los Dolores
  • Teléfonos: 968 51 88 52 – 619 47 53 48 – 699 76 97 92

 
 

 

MÁS DE UNA DÉCADA DE BRILLANTE TRAYECTORIA


Fue en marzo del año 2012 cuando Bartolo García Lorente y Fernando Molero estrenaron el taller de chapa y pintura ubicado en las Casas del Retiro. Ambos llevaban desde 1993, casi dos décadas, trabajando juntos en los talleres de mantenimiento de Hormigones Plazas y Saura, empresa que sufrió las consecuencias de la gran crisis de este siglo que generó su cierre. Entonces, Bartolo y Fernando se armaron de valor y decidieron meterse en la aventura de montar un negocio propio. Ahora se cumplen diez años de aquella arriesgada decisión “y el balance es muy bueno. El principio fue complicado, especialmente en el terreno burocrático, y hace dos años llegó la pandemia, que fue un frenazo en seco, pero hemos ido superando los escollos y estamos muy contentos del servicios que damos en Cartagena Norte”, expresa Bartolo García.

La relación de clientes no tiene fronteras, pues se han ganado la fidelidad de conductores de otros barrios de Cartagena y más allá, pues en esa relación también figuran personas de Alicante, Torrevieja y Murcia. “Pensamos que la clave está en la calidad y servicio que ofrecemos además de los buenos precios”, apunta, informando también que les trabajan a muchos talleres de mecánica del entorno. Le preguntamos si ampliarán sus instalaciones, mostrándose ambos reticentes “porque supondría un traslado arriesgado y no sabemos qué pasará en el futuro próximo, después de hechos tan inesperados como ha sido la pandemia. Sería empezar de nuevo, con todos los riesgos que conlleva, y quizás no sea el momento”, explica, aprovechando la ocasión para transmitir un sincero agradecimiento al trato que han recibido “de clientes, vecinos y amigos en estos diez años de andadura”.

Entre los numerosos trabajos que ha llevado a cabo Taller El Retiro CB está uno que es muy visible a diario para miles de conductores, pues nos referimos al Seat 600 que luce en la redonda de acceso a la Barriada Virgen de la Caridad, conocida popularmente por ‘Las Seiscientas’. Fueron los encargados de cambiar su color a un rojo mate y de ejecutar los trabajos de soldadura y otros para asegurarlo en el lugar donde se encuentra.